martes, 8 de mayo de 2007

El Inicio del Viaje




Pocas cosas tienen tan escasa certidumbre como saber cuánto tiempo de vida tendrá una banda de rock. Si bien es cierto, las razones por las cuales un grupo de personas se reune para hacer música pueden ser diversas (desde el empeño de un grupo de adolescentes tratando de emular a sus ídolos, hasta hasta la más firme, o tal vez ilusa convicción de hacer de la música un estilo de vida), tal vez el factor común en todos los sismas que conozco, desde los Beatles hasta Pink Floyd, es lo difícil que resulta la convivencia de temperamentos distintos.

Sólo piensen en los obstáculos que tiene que sortear un matrimonio promedio para aprender a sobrellevar y, si es posible entender, las desavenencias surgidas por la interelación diaria de dos personalidades buscando cosntruir una vida en común, pero, a la vez, tratando de conservar espacios propios.

Ahora bien, si las cosas son tan complejas para tan sólo dos personas, imagínense lo difícil que debe ser conciliar las perspectivas y, sobre todo expectativas, de una mayor cantidad de gente, que a través de ensayos y presentaciones, puede llegar a permanecer unida más tiempo que un matrimonio convecional, muchas veces contra su voluntad.

Claro, si tienes exito, el factor económico se convierte en un elemento unificador muy eficaz, pero, de ser éste el caso, es muy probable que las disputas de egos envanecidos puedan llevar la situación a extremos en los que ni el dinero pueda funcionar (si no pregúntele a Gilmour y Waters o a García y Mestre )

Pues bien, si no es seguro que una banda de rock sea longeva, entonces me parece necesario que todo el esfuerzo creativo de un colectivo musical deba quedar registrado tanto en un formato de audio o video covencional, como a través del medio escrito, que permitirá plasmar las impreciones de cada uno de los miembros de mi grupo después de cada una de las presentaciones y, si Dios o la suerte quieren, producciones que logremos eventualmente realizar.

Este blog es, por lo tanto, un intento, quizas naif, por registrar lo que AUSENCIA (la banda a la cual pertenezco) significa para cada uno de nosotros por ahora. Sean bienvenidos a compartir esta aventura.

Juan Alfonso.

No hay comentarios: