lunes, 22 de octubre de 2007

La Revancha.




Despues del traspies de Barranco, decidimos retormar a territorio conocido y organizamos un concierto en el Yacana con el mismo cartel que tuvimos en el concierto debut. La organización fue similar a la de aquella vez: Un afiche llamativo, esta vez reminicencias dark bastante explícitas, cortesia de Christian Audiomantra. Además contamos con el apoyo de Raúl Loza en lo referido ala promoción virtual del evento en la intermet.

Todo esto permitió generar buena expectativa entre la gente. Prueba de ello fue que al momento de llegar al local el día del concierto, las tres bandas encontramos sorpresivamente una buena concurrencia.
Sin embargo, como np podía swer de otro modo, el azar nos tenía una sorpresa. Al momento de llegar no había nadie que nos ayude a preparar el espectáculo, es decir, lo que se refiere a armar la batería, hacer sonido y demás detalles vitales para que la velada tenga exito.
Sin embargo, las tres bandas pusimos manos a la obra y cubrimos cualquier cabo suelto. Un detalle digno de mencionar es que la concurrencia hizo gala de bastante paciencia y supo esperar que todo estuviese listo.
El primer grupo que subió al escenario fue Cuarto Sistema, cuyo repertorio grunge tuvo buena aceptación entre el público; especialmente cuando tocaron temas propios como el trepidante Serotonina y un divertido "cover", a su estilo, de auel bolero cantinero de Los Morunos llamado Motivos.
El turno siguiente fue nuestro y una inesperada ovación por parte del público, nos dio la confianza suficiente para empezar de buen ánimo. El repertorio incluyó nuestras canciones post punk como La inefable Nostalgia Anhelada o Desearía, así como también la contrundencia punk de un tema como Lamento.
No obstante, la canción más comentada y aprobada de nuestro repertorio fue aquel alegato contra el amor no correspondido de un hombre hacia una mujer, llamado Perra.
Los Argonautas cerraron la noche tocando ocho temas con la aceptación de sus seguidores que llegaron en buen n+umero al concierto. La anédota fue que luego de ver la entusiasta respuesta de la audiencia, Rodolfo, vocalista de la banda, admitío que tendrían que reconsiderar su apresurada decisión de disolver la banda.
Al final, este concierto fue una reivindicación con nostros mismos y nos dimos cuenta que no estábamos solos en este sinuoso camino de hacer música y que, por lo tanto, podíamos contar con nuestros amigps cada vez que hiciera falta.

Juan Alfonso.

No hay comentarios: